#Claves de la semana

Programa de las Festas da Pascua de Padrón 2024: Celtas Cortos, Fillas de Cassandra, París de Noia, Olympus...

Abel Caballero será el encargado de dar el pregón en las fiestas de la localidad, que contará también con la famosa feira cabalar.


|

Fillas de Cassandra © Santi Iglesias 11
Fillas de Cassandra

 

15 días de fiesta sin par en Padrón para dar la bienvenida a la primavera, a la Semana Santa y a la Pascua, una festividad mítica en este municipio coruñés que cada año cuenta con lo más granado de la música por su día grande. Desde bandas míticas hasta las últimas tendencias del país, pasando por el buen orquesteo, la programación anunciada por el Concello de Padrón para este año no dejará indiferente a nadie, tal y como informaron el alcalde de Padrón, Anxo Arca, y la edil Chus Campos al dar a conocer el programa.

 

La cita dará comienzo el próximo sábado 23 de marzo y no cesarán las actividades hasta bien entrado el mes de abril. Entre medias, los que se acerquen a disfrutar del buen ambiente de Padrón podrán disfrutar de buena música y un sin fin de eventos para todos los públicos, siendo el carismático alcalde de Vigo, Abel Caballero, el encargado de leer el pregón el 30 de marzo por las Festas da Pascua. 

 

MÚSICA SIN PARAR

La música será la que ponga el ritmo a las fiestas. El 30 de marzo serán las orquestas 'La Misión' y 'Unión y Fuerza' las que cortarán la cinta inauguran en la pista de baile, mientras que las últimas revolucionarias de la escena musical gallega, Fillas de Cassandra, amenizarán la velada el domingo 31 de marzo para despedir el mes, junto con las orquestas 'Capitol' y 'Miramar'. 

 

Ya el 1 de abril, lunes de Pascua y día grande en Padrón, será el turno de la 'París de Noia' y la orquesta 'América'. Para los que todavía guarden un gramo de energía en los huesos, el 2 de abril saldrán 'Los Satélites' a escena. Unos días de descanso para que el 5 vuelva a sonar la música con 'Los Player's' y 'New York'. Junto con el tiempo de Pascuilla llegarán desde Valladolid el 6 de abril una banda legendaria como Celtas Cortos, bien flanqueada en esta ocasión por 'Olympus'. Los encargados de bajar el telón y despedir las fiestas hasta el próximo año serán las orquestas 'Atenas' y 'Marbella', que pondrán el punto y final a las celebraciones el 7 de abril.

 

Hay que destacar en este apartado la actuación de grupos folcloricos (San Pedro de Carcacía, Rosalía de Castro, A Foliada do Montiño, Arreixeira y O Pedrón), bandas municipales, el Festival de Bandas Capital do Sar, actuaciones de DJ Espiño y otros pinchadiscos o la ópera electrónica Papagena, el martes 26. 

 

FEIRA CABALAR, DEPORTE, GIGANTES Y CABEZUDOS...

Con todo, no solo de música vive el hombre. En el cartel, donde se homenajea a Ramón Casasnovas con el diseño de Alfonso Blanco, destacan también el Raid Cabalar del 23 de marzo, que supone el inicio de las fiestas. La Feira Cabalar del 31 de marzo, coincidiendo con al de Maquinaria Agrícola e Industrial, son dos de los grandes atractivos del mes, 

 

Imagen del cartel de las fiestas de Pascua de Padrón (A Coruña).
Imagen del cartel de las fiestas de Pascua de Padrón (A Coruña).

 

Los campeonatos de ajedrez, los torneos del fútbol base y tenis, el Torneo de Chave, la velada de boxeo o la clásica Carreira Pedestre de Pascua, el sábado 30, completan la programación trufada de citas para el deporte y la salud, además de las atracciones de feria y los fundamentales gigantes y cabezudos que se pasearán por todo el municipio.  

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE