#Claves de la semana

Galicia, entre las autonomías en las que más aumentaron las solicitudes de préstamos en 2023

Galicia se situó en 2023 entre las autonomías en las que más aumentaron las solicitudes de préstamos, según un informe publicado por la entidad Cofidis.

|

Viajes

Galicia se situó en 2023 entre las autonomías en las que más aumentaron las solicitudes de préstamos, según un informe publicado por la entidad Cofidis.

A nivel de demanda de créditos, Galicia (17,8%) fue la sexta comunidad autónoma con mayor crecimiento en este instrumento financiero. Las comunidades que realizaron un mayor número de solicitudes fueron Cataluña, Andalucía y Madrid.

Los préstamos se solicitaron, principalmente, para hacer reformas en el hogar y la compra de coches, señala el estudio que analizó el comportamiento de los españoles respecto a los préstamos y créditos, teniendo en cuenta su comunidad autónoma, sexo, edad y situación laboral.

El informe señala que en 2023 se recibieron casi un millón de solicitudes en España para préstamos personales y créditos, representando un alza de un 9,2% y un 16,2% respectivamente, respecto al periodo anterior.

Según este estudio, Galicia representó el 4,3% del total de préstamos personales solicitados en España durante 2023. En cuanto a la situación laboral de los gallegos, los asalariados, jubilados y autónomos fueron los colectivos lideraron el ranking de peticiones, mientras que en la cola se encuentran los estudiantes y pensionistas.

Las reformas en la vivienda o la adquisición de un coche fueron los principales motivos de la demanda de préstamos. Sin embargo, las solicitudes que más aumentaron fueron para viajes (98,5%), celebraciones (86,4%) y estudios (85,1%).

Cinco de cada diez personas (54,1%) que solicitaron un crédito en Galicia eran asalariadas, mientras que el segundo grupo que más demanda fueron los parados (11,6%). Les siguieron los jubilados y autónomos, con un 10,2% y 9,3% respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE