#Claves de la semana

Trasladado en helicóptero al CHUO un conductor herido tras volcar con su vehículo en Ramirás

Del mismo modo fueron informados a los miembros del GES Terras de Celanova, que también se desplazaron enseguida al lugar


|

Helicóptero 061 aeronave
Helicóptero 061 aeronave

 

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo en el municipio ourensano de Ramirás.

Según ha informado el 112, los miembros del GES Terras de Celanova tuvieron que intervenir, sin ser necesario el uso de material de excarcelación, en la evacuación del herido, que, tras ser liberado, fue trasladado en un helicóptero medicalizado.

El servicio tuvo constancia de este accidente a las 11.45 horas. Una persona particular contactaba a esa hora con los gestores de emergencias para avisar de un coche volcado en la acera de la OU-531, en el lugar de Veiga, en Penosiños, en el ayuntamiento de Ramirás.

Según el relato de este alertador, la persona se encontraba en el interior del coche y parecía que su estado era de gravedad, además, añadía que tenían dificultades para sacar a la persona del vehículo, pues el cinturón de seguridad se lo impedía.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Del mismo modo fueron informados a los miembros del GES Terras de Celanova, que también se desplazaron enseguida al lugar. Asimismo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terras de Celanova.

Con todo, ya en el punto, los miembros del GES confirmaron al 112 Galicia, que, tras liberar al herido y único ocupante del vehículo, el personal sanitario procedió con su evacuación en la aeronave.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE