#Claves de la semana

La Guardia Civil lleva un corazón por carretera para un transplante por vez primera en Galicia

Debido a la delicadeza y urgencia de esta operación, se implementó un dispositivo especial de tráfico. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico escoltó el corazón, asegurando una movilización rápida y sin contratiempos a lo largo de los tramos interurbanos. Gracias a este despliegue, el traslado se realizó de manera segura y eficiente, garantizando que el órgano llegara a tiempo para la operación programada en A Coruña.

 


|

Traslado de un corazón
 

La Guardia Civil ha participado en el traslado de un corazón para un trasplante urgente en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac). 

La Axencia Galega de Órganos e Sangue (ADOS) coordinó con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña un operativo especial para el traslado urgente del citado corazón, según informa la Benemérita.

Este procedimiento médico crítico tuvo lugar la tarde del miércoles pasado, donde el órgano fue transportado desde un hospital en el sur de Galicia hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña (Chuac), cubriendo una distancia superior a los 150 kilómetros.
 

HITO EXCEPCIONAL
Dada la delicadeza y urgencia del procedimiento, se desplegó un dispositivo especial. "Una patrulla de la Agrupación de Tráfico escoltó el corazón, asegurando una movilización rápida y sin contratiempos a través de los tramos interurbanos", explica.

"Este despliegue permitió que el traslado se realizara de manera segura y eficiente, garantizando que el corazón llegara a tiempo para la operación programada", añade sobre una actuación de la que resalta fue "la primera vez que se realiza un traslado de esta naturaleza en Galicia".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE