#Claves de la semana

​Dos incendios en Lugo siguen sumando hectáreas devoradas por el fuego

El incendio que estaba activo en Quiroga ha quedado controlado. En solo dos días el fuego ha arrasado más de 700 hectáreas en distintos puntos de Galicia.


|

Incendiomuios


El incendio forestal declarado este sábado en Quiroga (Lugo) ha sido controlado tras afectar a unas 178 hectáreas de monte raso, según ha informado la Consellería do Medio Rural.


Concretamente, el incendio se originó en la parroquia de Outeiro y en los trabajos de control participan ocho brigadas, dos motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.


Por su parte, ha sido controlado a las 10,10 de esta mañana el declarado con cuatro focos simultáneos en Cervantes (Lugo), parroquia de Vilarello. Las últimas estimaciones elevan la superficie afecta a las 80 hectáreas. En las tareas de control trabajan 11 agentes, 20 brigadas, 11 motobombas y una pala, cuatro helicópteros y un avión. 


Además, ha sido controlado a las 19,34 horas el fuego que se registró a las 14,33 horas en la parroquia ferrolana de Marmacón y afecta a unas 3 hectáreas de monte arbolado. Los primeros indicios apuntan a que pudo ser intencionado. En su control trabajan cinco agentes, 9 brigadas, cinco motobombas y un helicóptero. 


EXTINGUIDOS


Por su parte, ha sido extinguido el incendio del ayuntamiento de Narón (A Coruña), parroquia de Val. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado. En su extinción trabajaron 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Y a las 10.16 quedó extinguido también un incendio registrado esta madrugada a las 1,35 en O Irixo, en la parroquia de San Cosmede de Cusanca, que afectó a 25 hectáreas de monte raso y que reunió a 3 agentes, 4 brigada, 2 motobombas y una pala trabajando en su extinción.

relacionada Declarados dos incendios forestales en Quiroga y Ferrol
relacionada La lucha contra los incendios forestales se desplaza a la provincia de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE