#Claves de la semana

La Xunta se ofrece ahora a denunciar si hay exaltación franquista en Meirás

Insta a que cualquier persona o asociación que tenga información al respecto haga lo mismo o informe a la Administración.


|

PAZODEMEIRS

Cualquier apología del franquismo llegará a la Justicia.


Alberto Núñez Feijóo ha advertido a la Fundación Francisco Franco, que gestiona las visitas al Pazo de Meirás, que el gobierno autonómico pondrá en conocimiento de la Justicia cualquier actuación que sea detectada, tanto por la administración como por cualquier ciudadano, que esté fuera del marco legal.


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación al término del Consello de la Xunta de Galicia, Feijóo ha recordado que, desde el inicio de su gestión como presidente autonómico, se "obligó a cumplir la ley de principio a final" a la familia Franco, obligando a abrir el Pazo de Meirás a las visitas.


Tras la polémica generada por el comunicado de la Fundación Franco en el que anunciaba que se exaltaría la figura del dictador durante las visitas al Pazo de Meirás, Feijóo ha aseverado que "si la Xunta detecta actuaciones fuera del marco establecido" serán puestas "en conocimiento de los órganos judiciales", instando a que cualquier persona o asociación que tenga información al respecto lo transmita o bien a la administración autonómica o a los órganos jurídicos correspondientes.


En esta línea, Feijóo ha defendido la actuación de la Xunta en torno a la cuestión del Pazo de Meirás, recordando que rechazó la solicitud de la Fundación de firmar un convenio para colaborar en el establecimiento de las visitas o en el mantenimiento del edificio.


"Lo único que hicimos fue decirle a la Fundación Franco que no a que la Xunta colaborase en la apertura del Pazo, no a que la Xunta financiase el mantenimiento y no a actividades con la Fundación Franco", remarcó.

relacionada La Diputación de A Coruña denunciará si hay "apología franquista" en Meirás
relacionada La Fundación Francisco Franco presume de difundir desde Meirás la "grandeza" del dictador
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE