#Claves de la semana

La Fundación Franco cancela las visitas a Meirás alegando "motivos de seguridad"

El desplante llega tras la insinuación de la Xunta de que los herederos del dictador pretenden sacar tajada económica forzando la expropiación.


|

MeirasfnffCaptura de la web de la FNFF.

La Fundación Francisco Franco ha anunciado la cancelación de las visitas al Pazo de Meirás "por motivos de seguridad", según ha publicado en su página web.


"Por motivos de seguridad, las visitas al Pazo de Meirás quedan canceladas hasta nuevo orden", reza un mensaje colgado en la web de la fundación, encargada de gestionar las visitas al pazo propiedad de la familia del dictador.


El anuncio llega tras la 'ocupación simbólica' llevada a cabo por miembros del BNG y un día después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, opinase que un "modo" de que la familia Franco "se reconcilie" con "parte de la sociedad" es que "donase" el Pazo de Meirás al pueblo gallego.


Así se pronunció el titular de Cultura al ser preguntado por los periodistas por las palabras del presidente de la Xunta, que les pidió a los Franco que donen este bien de interés cultural (BIC) al patrimonio gallego si no asumen cumplir las normas de visitas estipuladas. Feijóo también insinuó que los herederos del dictador pretenden sacar tajada económica forzando la expropiación.


Además, la Xunta informó la pasada semana que el expediente abierto a la familia Franco por no abrir al público el Pazo de Meirás está "a punto de cerrarse" y que "seguramente" tendrá "carácter sancionador".


relacionada La familia Franco quiere conseguir dinero a cambio de Meirás
relacionada El PP descarta apoyar la expropiación de Meirás a la familia Franco
relacionada El BNG coloca sobre el PP la presión para revertir "la apropiación de Meirás"
relacionada Miembros del BNG 'conquistan' Meirás para reclamar "su devolución al pueblo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE