#Claves de la semana

Los okupas que amenazaron a vecinos de Vigo "no se van a marchar así como así"

Los vecinos se encuentran "un poco más calmados" gracias a la presencia policial, pero el viernes finalizó el plazo para que abandonasen el edificio de forma voluntaria.


|

Okupasvigoedificio



Los vecinos de un bloque de edificios ubicado en Travesía de Vigo, en la ciudad olívica, que han denunciado actos vandálicos y amenazas por parte de un grupo de personas que han 'okupado' una de las viviendas, han asegurado que se encuentran "un poco más calmados" gracias a la presencia policial, si bien han vuelto a reclamar acciones por parte de la Justicia.


El presidente de la comunidad de vecinos, Manuel Alonso, ha indicado que este viernes finalizaba el plazo dado por el banco propietario del piso para que estos 'okupas' lo abandonasen de forma voluntaria; no obstante, ha considerado que "no se van a marchar así por que sí".


En este marco, ha apuntado que los vecinos están esperando "a ver lo que hace la Justicia, si es que hace algo", porque, aunque hay orden de desalojo, ha asegurado que llevan entre dos y tres meses con "miedo", sufriendo amenazas --con uso de cuchillos y destornilladores-- y agresiones, además de robos y desperfectos en las zonas comunes.


Alonso ha trasladado que no saben cuántas 'okupas' hay en el domicilio, ya que "viven como una comuna". "Si fuesen 'persona' y se comportaran no nos importaría, pero no se saben comportar", ha asegurado, a colación de lo que ha agradecido el apoyo de la Policía Local, con presencia habitual en la zona, y del alcalde, Abel Caballero, por poner al cuerpo de seguridad a su disposición.


relacionada PP y PSdeG pactan un acuerdo para regular la 'okupación' con En Marea y BNG en contra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE