#Claves de la semana

El SUP planta al gobierno de Santiago por las críticas tras el desalojo de un local ocupado

El lunes se celebra el Día de la Policía en la capital y el sindicato policial rechaza compartir acto con el ejecutivo local.


|

Policiamanifestacion


El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha avanzado que no asistirá a los actos convocados el próximo lunes, día 2 de octubre, con motivo del Día de la Policía en Santiago de Compostela ya que "no puede" compartir el acto con los miembros del gobierno municipal que criticaron la actuación de los agentes en el desalojo del local ocupado en la Algalia 'Escarnio e Maldizer'.


De ello ha informado el sindicato en un comunicado, en el que ha asegurado que miembros de la corporación municipal "realizaron declaraciones muy duras" en las que criticaban la "actuación de las unidades de intervención policial".


Al respecto, el SUP recuerda que los agentes actuaron "bajo un auto judicial que ordenaba a la Policía Nacional a efectuar el desalojo de una propiedad privada ocupada". "Es de señalar también la violencia con la que algunos manifestantes, encapuchados, portando palos y escudos golpearon a algunos miembros de la unidad de intervención policial", censura.


Asimismo, sobre el acto de celebración del Día de la Policía, el SUP ha señalado que "echa en falta" que no reciban su "merecido reconocimiento" dos policías que participaron en una "detención arriesgada" al arrestar al presunto autor del apuñalamiento de una joven en la zona de San Clemente.


Con todo, ha felicitado a los 14 agentes condecorados. En concreto, son ocho de la comisaría de Santiago, cinco de la Unidad Adscrita a la Xunta así como la agente de la capital gallega que paró la agresión que el citado detenido cometía contra la joven en San Clemente.


Además, el sindicato ha aprovechado el comunicado para mostrar su apoyo a todos los compañeros que realizan sus labores en Cataluña, así como a los que actualmente están allí desplazados "con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica entre los ciudadanos".


relacionada ​La Policía, tras los disturbios en Santiago: "Ya venían con ganas de fiesta"
relacionada Detenidas 9 personas por las manifestaciones contra el desalojo del 'Escarnio e Maldizer'
relacionada Compostela Aberta rechaza el desalojo de un centro social 'okupado' en Santiago
relacionada Detenido un joven por apuñalar a su ex novia de 21 años en Santiago
relacionada Una agente de paisano frenó la agresión machista de Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE