#Claves de la semana

Jorge Dorribo, en el juicio: "Me he quedado sin nada, me lo quitaron todo"

El juicio oral solo se habría suspendido si todas las partes hubieran pactado con la Fiscalía.


|

Campeonjuicio
Los acusados, en el banquillo.


El empresario lucense Jorge Dorribo ha declarado este martes en el inicio del juicio por la denominada 'Operación Campeón' en la que ha manifestado que se ha quedado "sin nada". "Me he quedado sin nada, me lo quitaron todo", ha señalado.


Este martes ha arrancado el juicio oral de la 'Campeón' sobre supuestas concesiones irregulares de subvenciones públicas a través de la firma famaceútica Nupel. El principal investigado y propietario de esta empresa, Jorge Dorribo, solo respondió a la Fiscalía para explicar que se ha quedado "sin nada".


Dorribo aceptó cinco años y once meses de prisión -en principio se pedían hasta 19 años- por los delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documentación mercantil, blanqueo de capitales e insolvencia punible.


Antes del juicio oral, el único acusado que no pactó con la Fiscalía lucense, Javier Rodríguez, se mostró "tranquilo" y "sin problema", al tiempo que se ha declarado "inocente".


Dorribo ha admitido que conocía tanto a Javier Rodríguez como a Carlos Monjero. "Ellos se movían bien, tenían buena relación en temas de organismos", ha sostenido. Además, aseguró que fueron los responsables de Proitec los que le presentaron al ex diputado del PP Pablo Cobián en A Coruña y que "era por el patrocinio de su hijo" a través de Nupel en un equipo de rallies.


DEFENSA


El abogado de Rodríguez, empresario que se enfrenta a una pena de más de cuatro años por un delito de cohecho y dos contra la hacienda pública, José Luís Fiuza, antes de la vista, ha mantenido que confía en "una sentencia absolutoria".


"Nuestro interés es defender la inocencia de Javier, creemos que es inocente y por eso nos hemos arriesgado a venir a juicio", ha subrayado el letrado.


En principio se había pedido la sala de vistas para cinco días, aunque finalmente se autorizó hasta este jueves, jornada en que se confía que remate el juicio que llega seis años y casi seis meses después de que se abriera con el operativo que condujo a la detención de Dorribo y su ingreso en prisión y muchos de los que se sientan en el banquillo de los acusados.



relacionada Los encausados por la Operación Campeón aceptan condenas atenuadas antes del juicio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE