#Claves de la semana

Los dos perros que atacaron a una mujer en Covelo están aislados en la protectora

Varios vecinos habían advertido al dueño de los perros de la peligrosidad de los animales.


|

Perropeligroso


Los dos perros que atacaron a una mujer de 82 años en el municipio pontevedrés de Covelo, dejándola gravemente herida, permanecerán aislados en el Centro de Acollida de Animais (CAAN) que depende de la Diputación de Pontevedra. Su futuro, una vez abierta la vía penal, la decidirá el Juzgado de Ponteareas que se encargue de las diligencias.


La víctima del ataque, a la que tuvieron que amputar las dos piernas desde las rodillas en una acción de urgencia, permanecía muy grave este lunes y la familia se encuentra "destrozada".


Fuentes de la Diputación de Pontevedra han confirmado que, para la retirada de los animales, se desplazó un veterinario que sedó a los perros, como medidas "preventivas" con el fin de "garantizar" la seguridad de las personas que acudieron a recogerlos. El dueño no opuso resistencia, según han indicado estas mismas fuentes.


Como no tenían microchip --tampoco estaban en el registro de perros potencialmente peligrosos ni tenían cartilla sanitaria--, en el propio domicilio donde los retiraron, a ambos animales se les introdujo este dispositivo de identificación.


Con todo, no se ha detectado ningún problema físico de los animales, mientras que su futuro lo decidirá la Justicia, incluidos los derechos de propiedad del dueño.


VÍA PENAL Y ADMINISTRATIVA


La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto la vía penal contra el dueño de los dos perros, de alrededor de 40 años, al que se investiga por un delito de lesiones graves por imprudencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.


Además, también se ha abierto un expediente por la vía administrativa por este caso. Las sanciones administrativas por daños que causa un animal pueden alcanzar los 30.000 euros para el dueño cuando se pone en riesgo la salud pública o animal, como puede ser el caso de atacar a una persona, así como a la seguridad pública.


DOS AÑOS EN LA VIVIENDA


Los dueños de los dos perros que atacaron a una mujer en el municipio pontevedrés de Covelo apenas llevaban unos dos años en la casa vecina a la de María Dolores Álvarez, la mujer que fue atacada por los canes en la tarde noche del sábado dejándola herida muy grave.


El regidor de Covelo, Juan Pablo Castillo Amigo, ha confirmado a Europa Press que, además, varios vecinos habían advertido al dueño de los perros de la peligrosidad que observaban en los canes, una situación que ha conocido ahora que se ha producido el ataque.

relacionada El centro de acogida de animales de Pontevedra atiende 50 casos de maltrato al año
relacionada ​Identifican a los dueños de perros de raza peligrosa que andaban sueltos en Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE