#Claves de la semana

Los estudiantes no quieren turistas en la biblioteca de Historia

Una asociación lanza la campaña 'Tourist go home' para denunciar las "molestias" que provocan los grupos de visitantes en horarios conflictivos.


|

TouristhomeCampaña 'Tourist go home'. Foto: @AUniversitaria_

La asociación Acción Universitaria ha puesto en marcha la campaña "Tourist go home" para denunciar que la gran afluencia de turistas en la biblioteca de la facultad de Historia impide el desarrollo cotidiano de la actividad estudiantil y genera "grandes molestias".


Los estudiantes se quejan de las "continuas interrupciones" en horario de estudio por entradas de numerosos grupos de visitantes en las instalaciones. El ruido que generan impide la concentración y el correcto funcionamiento de la sala. "Es algo que viene de años atrás y solo sucede en esta facultad", aseguran.


Para evitarlo presentan una propuesta de horario turístico definido que haga compatible su uso por alumnos y turistas. Las visitas estarían permitidas de 10.00 a 11.30, de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 21.30 horas.


"Debido a las malas condiciones, a la vez que entran turistas salen estudiantes, porque sus intereses quedan en segundo plano", afirma uno de los representantes de Acción Universitaria, Alfonso Armesto.


REUNIÓN CON EL DECANATO


Todas las quejas serán trasladadas a la facultad en una reunión con el equipo decanal para que se pongan en marcha medidas que solucionen la situación. "No pretendemos prohibir las visitas, sino solo que se regulen sus horarios para hacerlos compatibles con los de los estudiantes", asegura Armesto.


La solicitud ya ha sido realizada y de momento no existe fecha confirmada para la celebración de tal acto. "Esperamos que las negociaciones salgan bien y que el decanato ceda, porque en caso contrario buscaremos otras vías de actuación", advierte la asociación.


relacionada Una tasa turística dejaría un millón de euros de beneficio cada año
relacionada Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE