#Claves de la semana

Rescatan a un operario herido a gran altura en las obras de Rande

Los bomberos tuvieron que ayudarse de cuerdas para bajar al trabajador desde gran altura por unas escaleras interiores.


|

Rande operario obrasSegundo incidente en menos de una semana.


Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron en la noche del domingo a un operario que resultó herido mientras realizaba su trabajo en el puente de Rande.


Según ha informado el 112 Galicia, el hombre se hirió en un pie y su evacuación se complicó al encontrarse en una zona a gran altura, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos para rescatar al trabajador herido.


Sobre las once de la noche, una hora después de la llamada, los Bomberos de O Morrazo comunicaron al 112 que, junto con los compañeros de Vigo, bajaban al herido por unas escaleras interiores. Aun así, tenían que hacer uso de unas cuerdas para el rescate.


Una vez finalizado el rescate, el trabajador herido, D.F.V., de 40 años de edad, fue trasladado en un ambulancia a un centro hospitalario, han confirmado fuentes sanitarias.


LESIONES LEVES


En relación con el trabajador herido este domingo, el presidente de Itinere --grupo al que pertenece Audasa, titular de la AP-9--, Pedro Pérez, explicó, en un acto, que sufrió una torcedura de tobillo que "le llevó a inclinarse sobre el otro lado del cuerpo", haciendo que se diese "un golpe en el lateral de hierro que había a su lado". Cualificó las lesiones de leves.


Como se encontraba en un pilar del puente, donde no hay ascensor, el suceso requirió "activar el protocolo" para que los bomberos le bajasen, ha explicado.


A ello ha añadido, sobre el incendio registrado la semana pasada, que se produjo por la chispa de un soldador, que provocó que prendiese un revestimiento de uno de los tirantes --hecho con cera para evitar el daño por la climatología--.


Esta situación ha provocado un "retraso" en la prueba de carga, ya que ahora se está cambiando este tirante afectado, pero ha garantizado que la obra de ampliación estará lista para que Fomento pueda abrir los nuevos carriles en enero de 2018.


OTRAS INCIDENCIAS


En las obras de ampliación del puente de Rande falleció el pasado mes de julio un trabajador de 54 años de edad tras precipitarse desde una altura de varios metros cuando colocaba una valla para evitar caídas.


Además, la semana pasada uno de los tirantes que sujetan uno de los nuevos carriles en construcción en el puente de Rande se rompió y otro quedó afectado al producirse un conato de incendio mientras los operarios trabajaban en la estructura.


relacionada ​Un incendio en las obras de Rande rompe uno de los tirantes que sujeta los nuevos carriles
relacionada La CIG reclama la "inmediata paralización de las obras" de Rande
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE