#Claves de la semana

La epidemia de gripe en Galicia se extiende y se eleva a 10 fallecidos en esta temporada

Los fallecidos por la enfermedad se han duplicado en la última semana, pasando de cinco a diez muertos en el territorio gallego.


|

Vacuna gripe


El número de personas con gripe fallecidas en la red de hospitales gallegos del Sergas en lo que va de temporada (iniciada el pasado 2 de octubre) se ha duplicado en la última semana y asciende a 10. A pesar de que todos los fallecidos tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por otros factores de riesgo, solo tres de ellos estaban vacunados.


Así se recoge en el último informe hecho público este viernes por el Sergas, correspondiente a la última semana del año 2017. En dicho documento también se recoge que, a día 4 de enero de 2018, permanecían ingresados en los hospitales gallegos 224 pacientes con gripe confirmada.


Desde el inicio de la temporada, ingresaron en centros hospitalarios 473 enfermos de gripe, de los que un 69 por ciento estaba aquejado de gripe A. El 88 por ciento de esos pacientes tenía indicada la vacuna pero, de ellos, más de la mitad no se habían vacunado.


Tanto los registros de vigilancia de gripe en centros de Atención Primaria como por parte del 061 confirman que la intensidad de la afección de gripe sigue en aumento, y actualmente se sitúa en un nivel medio, lo que confirma el inicio de la ola epidémica. Todas las provincias han superado su límite basal propio. De hecho, el anterior informe publicado, con datos de la semana del 18 al 24 de diciembre, recogía cinco fallecidos con gripe y una semana después la cifra se ha duplicado.

relacionada Ya son cinco las personas fallecidas por gripen Galicia desde el inicio de la temporada
relacionada Se elevan a tres los fallecidos por gripe desde que empezó la temporada de riesgo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE