#Claves de la semana

​La Guardia Civil vuelve a registrar la nave de Rianxo donde 'el Chicle' ocultó el cuerpo

La Guardia Civil recogió muestras durante la búsqueda de restos biológicos, aunque la fábrica fue limpiada hace meses.


|

Nave asados registroEl 'Chicle' puede ser llevado de nuevo a la nave.


La Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial han recogido muestras en el marco de la búsqueda de restos biológicos durante un registro que se prolongó durante más de cuatro horas la nave de Asados, en Rianxo, en la que apareció el cuerpo de Diana Quer.


La inspección ocular, que fue solicitada por la acusación particular que ejercen los padres de la joven madrileña y que representa el abogado Ricardo Pérez Lama, se prolongó durante cuatro horas y media, tras lo cual los investigadores abandonaron el interior de la nave para hacer fotografías desde el exterior.


En los registros, en los que ha participado el juez que instruye la causa, Félix Isaac Alonso, han intervenido tres perros de la Unidad Central de Madrid, que han inspeccionado toda la nave para encontrar posibles restos biológicos. Así, los agentes han recogido muestras en los puntos que los tres animales marcaron y que ahora deben ser analizadas.


LIMPIARON LA NAVE


Según ha explicado Ricardo Pérez Lama en declaraciones a los medios, los resultados de estos estudios se reflejarán en un informe. Con todo, ha reconocido las "dificultades" a las que se enfrentan para encontrar nuevos indicios, ya que "las circunstancias no son las mismas que en el momento de los hechos". "Al ver la nave por dentro, me ha dado la impresión de que la han limpiado", ha señalado.


Al respecto, ya el día en el que apareció el cuerpo de la joven madrileña, el alcalde del municipio, Adolfo Muíños, explicó a los periodistas que se había limpiado hacía unos meses esta nave.


"Ha sido limpiada y eso va a afectar mucho a la investigación en este sentido", ha reconocido el abogado, que, pese a esta circunstancia, ha asegurado que para él es una "garantía" que "sea la Policía Judicial que llevó el caso de Asunta" la que se encargue de las labores, dado que sus trabajos fueron "brillantes" como, en su opinión, lo serán "en este caso".


PIDEN UNA RECONSTRUCCIÓN


En su intervención, el letrado que ejerce la acusación particular ha explicado que también ha solicitado una reconstrucción de los hechos en la que tendría que participar José Enrique Abuín Gey. Sobre esta cuestión, ha precisado que aún no ha sido autorizada por el juez, puesto que el 'Chicle' "se negó a declarar".


"Cuando declare y se le pregunte si está dispuesto a hacer el reconocimiento pues, obviamente, si se presta a ello, se realizará desde el origen", ha manifestado.


El acusado, que fue trasladado este miércoles a la prisión de A Lama, tras conocerse el informe preliminar de la autopsia podría modificar y ampliar su confesión


Con todo, el letrado ha recordado que negarse a la práctica de la reconstrucción de los hechos es un derecho al que se puede acoger el acusado, como a no declarar. Además, el abogado de los padres de Diana Quer ha explicado que "está valorando la posibilidad" de recurrir la desimputación de su mujer, al considerar que es "precipitada".


AISLADO EN UNA CELDA


El autor confeso de la muerte de Diana Quer permanece en una celda solo en la enfermería de la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.


Según han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias, Abuín se encuentra en una "celda adaptada", que tiene una pared de cristal, al lado de la cual se encuentra un interno de apoyo, que lo vigila.


Además, al contar con el primer grado, por la alarma social del delito cometido, han indicado las mismas fuentes penitenciarias, 'el Chicle' no tiene contacto con otros internos, aunque sí puede salir al patio las horas que le corresponden.


relacionada ​La autopsia de Diana Quer concluye que murió estrangulada
relacionada La Guardia Civil revisará otros casos con el mismo modus operandi de 'el Chicle'
relacionada Enrique Abuín, trasladado este mediodía a la prisión de A Lama
relacionada ‘El Chicle’ no fue detenido antes por falta de pruebas sólidas que lo incriminasen
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE