Los incendios de Moaña y Ponteareas ya no amenazan las casas aunque todavía no están controlados

La Xunta indica que ahora mismo están en nivel de riesgo cero, el mínimo posible. Los equipos de extinción vigilan que el viento no reavive unas llamas que obligaron a los vecinos a intervenir directamente para salvar sus casas.


|

Varios vecinos de la parroquia de Meira con cubos de agua para sofocar el fuego, a 22 de agosto, en la parroquia de Meira, en Moaña, Pontevedra, Galicia (España). El fuego declarado en una zona de eucaliptos, ha obligado a cortar la autovía de O Morrazo e
Varios vecinos de la parroquia de Meira con cubos de agua para sofocar el fuego, a 22 de agosto, en la parroquia de Meira, en Moaña, Pontevedra, Galicia (España). El fuego declarado en una zona de eucaliptos, obligó a cortar la autovía de O Morrazo


 

Los dos incendios forestales de Moaña y Ponteareas (Ponteareas), que el lunes pasado amenazaron casas, han quedado estabilizados --todavía no controlados-- tras quemar en conjunto unas 45 hectáreas, según estimaciones provisionales.

Según informa la Consellería de Medio Rural en la mañana de este martes, "la extinción del fuego evoluciona favorablemente y se trabaja en el enfriamiento de puntos calientes". La Situación 2 --alerta por proximidad del fuego a casas-- quedó desactivada en la noche del lunes.
 

AL LÍMITE EN PONTEAREAS
En concreto, en el fuego de Ponteareas, parroquia de Guillade, han ardido unas 25 hectáreas. Han trabajado nueve helicópteros, seis aviones y 17 brigadas, entre otros medios.

 



La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que "el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas". Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas. El conselleiro de Medio Rural reconoció ayer que la intervención de los vecinos puede ser clave en los primeros momentos para alejar las llamas de los inmuebles. La Xunta está investigando las causas, por ahora no hay datos que apunten a que haya sido provocado.

 

Aviu00f3n vigilando el incendio de Moau00f1a en una foto publicada por  Rosenred en Twitter
Avión estatal vigilando el incendio de Moaña en una foto publicada por  Rosenred en Twitter


 

NADIE ABANDONÓ SU CASA
Por su parte, el incendio de Moaña, parroquia de Meira, quema unas 20 hectáreas. Trabajan unos ocho aviones, cinco helicópteros y 27 brigadas, entre otros.

 



Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra", aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

 



 

relacionada Los incendios de Ponteareas y Moaña siguen cerca de las casas pero reabre la autovía de O Morrazo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE