#Claves de la semana

La Xunta no desiste en la transferencia de la AP-9, aunque admite su dificultad

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, rechazó tal posibilidad, aunque desde la administración gallega no se dan por vencidos. 


|


Ap9 autopista


Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, ha manifestado este viernes que en la Xunta es "consciente" de que la transferencia a Galicia de la autopista estatal AP-9 "es difícil" tras el último rechazo a esta posibilidad expresado esta semana por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A pesar de todo, la conselleira asegura que se sigue "trabajando desde el punto de vista jurídico, económico y también político". "Sabemos que es muy difícil, también por lo que dijo el propio ministro aquí en Galicia de que la situación política en España complica más la transferencia", agrega.


Cuestionada sobre si cree que con el PP en el Gobierno central y con De la Serna de ministro será imposible esta transferencia, Ethel Vázquez ha replicado que "con el ministro José Blanco tampoco fue posible". Al respecto, sostiene que esa transferencia "es viable jurídicamente" y está "avalada con informes", dado que discurre íntegramente por el territorio de Galicia y no conecta de forma directa con los puertos, apunta.


"Mientras tanto, creo que hemos conseguido un hecho importantísimo que es conseguir tener voz en esa comisión mixta, de Xunta y Ministerio de Fomento, para tener información de primera mano y poder opinar sobre todas las cuestiones relativas sobre la AP-9", remarca.

relacionada Iñigo de la Serna defiende el veto del Congreso al debate sobre el traspaso de la AP-9 a Galicia
relacionada ​En Marea acusa a Feijóo de "ejercer como gestor auxiliar" del "expolio de Audasa"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE