#Claves de la semana

​Vuelven las obras a Rande a la espera de la segunda subida de peajes del año

Audasa inicia el asfaltado del tablero central del puente, que obliga a desvíos entre los carriles y puede durar hasta el verano.


|

Rande ponteLas nuevas subidas de los peajes aún no tienen fecha.


Los trabajos de renovación del firme del tablero central del puente de Rande comenzaron en la noche de este lunes, según ha informado el Ministerio de Fomento, lo que obligará a habilitar desvíos entre los carriles.


Estas obras, que forman parte del programa de actuaciones contempladas en el convenio firmado entre Fomento y Audasa para la ampliación de la autopista AP-9, se ejecutarán en los meses de "menor intensidad de tráfico y de forma continua para minimizar las afecciones", según ha incidido el Ministerio, que prevé que los trabajos estén listos antes del próximo verano.


SUBIDAS DE LOS PEAJES


Mes y medio después de inaugurar la ampliación del puente, calificada como "la vía de servicio más caro del mundo", las máquinas vuelven a trabajar sobre la calzada.


Esa obra y las de Santiago son por las que Audasa subirá este año otro 1% los peajes, en el momento que el ministerio de Fomento lo apruebe. Será un encarecimiento de los precios que se sumará al 1,9% de enero, correspondiente al IPC.


Todavía falta, sin embargo, otro 0,9% de subida como compensación a la concesionaria por las bonificaciones a los peajes entre Vigo y Pontevedra. A esta, habrá que sumar la que calculen para sufragar el último acuerdo que bonifica el de Redondela.


DOS CARRILES POR SENTIDO


Con el fin de garantizar la seguridad de la circulación, de los trabajadores y de los conductores, se producirán desvíos alternos de tráfico, de manera que siempre habrá habilitados dos carriles en cada sentido de circulación.


Así, cuando se asfalten tramos en la calzada derecha (en sentido decreciente de los kilómetros) se podrá circular por uno de los carriles izquierdos y por el carril exterior del sentido decreciente. Cuando las obras afecten a tramos en la calzada izquierda (sentido creciente), los coches se desviarán por uno de los carriles de la derecha y por el carril exterior del puente del sentido creciente.


relacionada La Xunta no desiste en la transferencia de la AP-9, aunque admite su dificultad
relacionada Iñigo de la Serna defiende el veto del Congreso al debate sobre el traspaso de la AP-9 a Galicia
relacionada ​Fomento propone un pacto de Estado sobre autopistas de peaje que deja fuera a la AP-9
relacionada ​Los peajes de la AP-9 subirán otra vez para que el tramo entre Vigo y Redondela sea gratis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE