#Claves de la semana

Circos Reunidos denunciará a la Xunta ante Europa si prohíbe trabajar con animales salvajes

Argumentan que el Ejecutivo gallego "sólo escucha a los animalistas" y avogan por regulación en lugar de prohibición


|

Circoanimales 1

La Asociación Circos Reunidos ha avanzado que impugnará la Ley de protección y bienestar de los animales en caso de ser aprobada y la denunciará en Bruselas si prohíbe a los circos trabajar con animales salvajes.


"Desde esta asociación seguiremos luchando por el bienestar animal, pedimos una regulación y una ley de circo como en otros países, pero no a base de prohibiciones que afectan a cientos de trabajadores y de animales", señala su portavoz, Nacho Pedrera, en un comunicado.


En este sentido, ha alertado de las consecuencias que tendría "con todos los adiestradores, cuidadores y veterinarios que trabajan para el circo", añadiendo que los animales "cumplen con todas las normativas de bienestar animal, de núcleo zoológico y del convenio Cites".


"Son animales nacidos en cautividad, entrenados con premios y cariño, cuentan con un veterinario las 24 horas, pasan inspecciones semanales de Seprona y de veterinarios municipales, cuentan con cuadras acondicionadas y grandes recintos para correr y jugar. Son parte de nuestra familia, los hemos visto nacer y criado desde pequeños con biberón, son como nuestros hijos".


Por ello, critican que como el gobierno gallego se quiera "cargar una tradición" por escuchar sólo" a los grupos animalistas, sin preguntarnos al sector afectado". "Esperemos que quede en una regulación y no en una prohibición, de lo contrario tendremos que llevar al gobierno Gallego a los tribunales"

relacionada ​Galicia refuerza el bienestar animal sin prohibir las corridas de toros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE