#Claves de la semana

Las calles de Barcelona, escenario de la unidad contra el terrorismo

Medio millón de asistentes, entre ciudadanía, clase política y cuerpos de seguridad y emergencias se unen en una manifestación en respuesta a los atentados.


|

PancartamaniMiles de ciudadanos salen a la calle en recuerdo de las víctimas.


Medio millón de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, participaron en la manifestación de este sábado contra el terrorismo y en recuerdo de las víctimas de los antentados. La marcha empezó puntualmente a las seis de la tarde, presidida por una pancarta con el lema 'No tinc por' (No tengo miedo).


La encabezaron 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, con las autoridades situadas detrás.


La manifestación discurrió entre muchos cánticos y pancartas unitarios pidiendo paz y en condena de terrorismo, aunque se mezclaron con muchas otras consignas y carteles con críticas al poder y las autoridades, muchas de ellas presentes entre los miles de personas.


Manibcn


Hasta la llegada de la marcha a la plaza de Catalunya, el grito 'No tinc por' se combinó con acusaciones de complicidad de Estados con el terrorismo, la venta de armas y otros Estados afines a la violencia, según han dicho.


Además, durante la marcha, muchos ciudadanos fueron aplaudiendo al paso de los Mossos d'Esquadra, mientras que gritaron 'Fuera' al pasar las autoridades.


Se han exhibido también rosas rojas, amarillas y blancas --las de la bandera de Barcelona-- y banderas de la ciudad, españolas, catalanas y 'esteladas'.


Conoce con todo detalle el desarrollo de la manifestación en Catalunyapress.

relacionada Manifestación unitaria
relacionada ​Feijóo, Caballero, Noriega y Ferreiro acudirán a la manifestación de Barcelona
relacionada La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE