#Claves de la semana

Nuevas protestas por las camas cerradas en Pontevedra que el conselleiro ignora

A pesar de las quejas, Almuiña dice que "no hay camas cerradas" y que "en este momento hay cierta holgura para ingresar".


|

HospitalprovincialpontevedraHospital Provincial de Pontevedra.


El sindicato PROSAGAL ha convocado una nueva concentración este lunes a las seis de la tarde en la puerta de Urgencias del Hospital Montecelo, al entender que "tanto los trabajadores como los usuarios deben seguir siendo informados de la situación que se está viviendo en el servicio de Urgencias de Montecelo y en general en todo el CHOP como consecuencia de mantener el cierre de camas".


PROSAGAL anuncia esta medida "en vista de que la Gerencia del CHOP no rectifica su decisión de mantener las unidades del Hospital Provincial cerradas".


ALMUIÑA DICE QUE HAY "HOLGURA"


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, sin embargo, ha asegurado que existen "camas utilizables" en el Hospital Montecelo, de modo que ha negado así las quejas de pacientes y personal sanitario por la acumulación de usuarios en los pasillos del centro.


"No hay camas cerradas, cuando hay necesidad se utilizan todas las instaladas", ha insistido, y ha argumentado que "en este momento hay cierta holgura para ingresar".


Con motivo de su estancia en Pontevedra para inaugurar las VI Xornadas Galegas de Hospitalización a Domicilio, Vázquez Almuiña ha señalado que "es bueno tener cierto número de ellas sin utilizar para picos que pueda haber en momento puntuales", y ha puesto como ejemplo la campaña de la gripe.


Ha admitido, sin embargo, situaciones de colapso motivadas porque la zona de Urgencias de Montecelo "tiene muy poco espacio", lo que "dificulta un trabajo más ágil".


El titular de Sanidade ha justificado que en determinadas zonas de los hospitales "cuando no hay pacientes en número suficiente se agrupan para tenerlos ingresados, próximos a los profesionales".


ALA DE MEDICINA INTERNA


PROSAGAL ha compartido en su Facebook un vídeo que muestra el ala de Medicina Interna III del Hospital Provincial de Pontevedra "desértica y vacía".



relacionada Cinco grupos de empresas optan a construir el 'gran Montecelo'
relacionada El Sergas mantiene camas cerradas en los hospitales de Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE