#Claves de la semana

Traslandan al 'Chicle' a la prisión de A Lama para que no se encuentre con su antiguo clan

La decisión se debe a motivos de seguridad, al temer represalias contra 'el Chicle' por sus delitos anteriores. Su mujer deja de estar investigada como cómplice.


|

Chicle guardia civilSu pasado persigue al 'Chicle' en la prisión de Teixeiro.

El traslado de prisión del autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, solicitado por el centro penitenciario de Teixeiro no le llevará muy lejos. Instituciones Penitenciarias, tal y como señalan fuentes penitenciarias, ha decidido trasladarlo a la prisión pontevedresa de A Lama, para alejarlo de presos pertenecientes a su antiguo clan, 'Os Fanchos'.


Según apuntan, la decisión se debe a motivos de seguridad, al temer represalias contra 'el Chicle' por sus delitos anteriores. Además, el caso de Diana Quer puede acarrearle problemas con otros presos que nada tienen que ver con su pasado.


Se cumple así la petición de la propia prisión de Teixeiro, que fue analizada en una junta de tratamiento extraordinaria celebrada el lunes. Ahora, la dirección de la administración de prisiones toma la decisión, que se hará efectiva previsiblemente este miércoles, cuando se espera que sea autorizada por el juez.


PREVENCIÓN DE SUICIDIOS


A la espera de que se lleve a cabo su traslado, el autor confeso de la muerte de Diana Quer permanece en el módulo de ingresos. En concreto, en esta zona de la cárcel solo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.


Allí, Abuín Gey permanece en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde reside el interno de apoyo que le observa ya que, como han recordado estas fuentes, el 'Chicle' continúa bajo el protocolo de prevención de suicidios.


SIN INDICIOS CONTRA SU MUJER


El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha decidido este martes sobreseer de forma provisional las actuaciones contra la mujer de Enrique Abuín en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer, dado que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos.


En concreto, el auto apunta que la última versión dada por Rosario R., en la que indicaba que permaneció en su domicilio la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, "resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas", en especial por los datos de su teléfono móvil.


Del mismo modo, el auto reconoce que en el informe remitido por el Instituto Nacional de Toxicología "no se desprende la existencia de indicios" de la participación de varias personas en los hechos. Por ello, el juez considera que no hay indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer.


RESULTADOS DE LA AUTOPSIA


Por otra parte, previsiblemente este miércoles podrían trasladarse a las partes los resultados del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Diana Quer, y con el que se espera determinar las causas de su muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.


Con este informe, se espera despejar dudas sobre cómo murió la joven madrileña, si como sostiene el presunto autor fue víctima de un atropello fortuito o, por el contrario, por estrangulamiento, otra de las hipótesis planteadas en torno a este caso.


Desde el primer momento, la Guardia Civil descartó que la joven muriese víctima de un atropello, aunque, hasta conocer el resultado de la autopsia, evitó pronunciarse sobre las circunstancias de su muerte. También se remitió a la autopsia para determinar si hubo o no agresión sexual.


relacionada ​Una hermana del 'Chicle' denuncia "amenazas" recibidas por su familia
relacionada ‘El Chicle’ no fue detenido antes por falta de pruebas sólidas que lo incriminasen
relacionada El 'Chicle' deja de estar incomunicado en la cárcel
relacionada El informe de la autopsia de Diana Quer se retrasa
relacionada Instituciones Penitenciarias planea cambiar de prisión a Enrique Abuín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE