#Claves de la semana

Enrique Abuín, trasladado este mediodía a la prisión de A Lama

El 'Chicle' ha ingresado en la enfermería del centro penitenciario pontevedrés.


|

Chicle diana quer juzgadosLa Guardia Civil lo llevará a la prisión pontevedresa.

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ya ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel coruñesa de Teixeiro.


Según han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, Abuín ingresó sobre las 15,30 horas en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Por ello, tiene "vigilancia especial" y permanece acompañado por un interno de apoyo, un preso de confianza.


El traslado desde el centro penitenciario coruñés de Teixeiro a la cárcel pontevedresa de A Lama lo han efectuado en un furgón efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.


El traslado se produce para alejale de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico, y evitar posibles represalias contra él.


Fuentes de su defensa han señalado que su abogado, Ramón Sierra, tiene previsto acudir el viernes a la prisión pontevedresa de A Lama a reunirse con Abuín, con el que mantuvo el lunes un encuentro en la cárcel de Teixeiro.


REGISTRO DE LA NAVE


Por otra parte, en el marco de la investigación sobre la muerte de Diana Quer la Guardia Civil tiene pendiente, a la espera de la autorización judicial, realizar en próximos días un registro en la nave de la parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo, donde se localizó el cuerpo de la joven.


Fue el propio detenido quien llevó hasta el lugar a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la madrugada del 31 de diciembre.


AGRESIÓN SEXUAL A SU CUÑADA


La Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual del 'Chicle' a su cuñada en 2005. Con todo, el instituto armado aclara que en estos momentos la prioridad es determinar "cómo murió" Diana Quer y "qué delitos se le pueden atribuir al detenido".


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características. Asimismo, recuerdan que los casos de violación prescriben a los 20 año.


APOYO DE LA ESPOSA


Así mismo, ha trascendido, tal y como recogen distintos medios de comunicación, que la esposa del 'Chicle', desimputada del caso este martes, ha expresado su apoyo hacia su marido.


El juez de Ribeira la apartó provisionalmente del caso al no encontrar indicios de su participación en la muerte de la joven. Sin embargo, en relación a la existencia de indicios frente a la misma a título de encubridora, afirma el juez que "se desprende una participación activa con el fin de desviar las investigaciones policiales dirigidas hacia su esposo".


Aclara que "si bien tal conducta podría resultar moralmente reprobable, habiendo entorpecido notablemente la investigación policial, dificultando el esclarecimiento de los hechos y la identificación de su presunto autor", recuerda que, según la legislación española, están exentos de pena "los encubridores que lo sean de su cónyuge".


relacionada La Guardia Civil revisará otros casos con el mismo modus operandi de 'el Chicle'
relacionada Traslandan al 'Chicle' a la prisión de A Lama para que no se encuentre con su antiguo clan
relacionada ​Una hermana del 'Chicle' denuncia "amenazas" recibidas por su familia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE