#Claves de la semana

​Acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en carreteras de Lugo

La Diputación de Lugo recomienda circular con precaución y reducir al mínimo los desplazamientos, al prever "que nieve con intensidad".


|

Quitanieves lugoLa red secundaria de Lugo es la más afectada. Foto: Deputación de Lugo

El temporal de nieve que afecta al centro y al norte de la Península está provocando complicaciones en algunas carreteras gallegas, sobre todo en la provincia de Lugo.


En las principales autopistas y autovías no hay cortes de tráfico, pero sí sufrieron de madrugada algunas restricciones de circulación camiones que transitaban por la A-6 y la A-8. Precisamente, los vehículos pesados tiene prohibido el paso en la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro.


Asimismo, la A-6 presenta problemas a la circulación ante la acumulación de nieve, en concreto, entre los kilómetros 474 y 463, en O Corgo. En esa misma autovía también existe un aviso amarillo en Vega del Valcarce, ya en la provincia de León aunque a pocos kilómetros de la Comunidad gallega.


La Autopista del Cantábrico (A-8) tiene otro aviso por las malas condiciones del firme provocadas por las nevadas. La DGT recomienda extremar las precauciones entre los kilómetros 544 y 557, en Monforte.


NIEVE Y HIELO


Las principales afectadas han sido las carreteras que recorren las zonas de alta montaña en la provincia, donde se han producido numerosos cortes de circulación por la presencia de nieve y hielo, según ha informado el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez.


La red secundaria de la provincia de Lugo es la más afectada por la nieve, donde la Diputación provincial mantiene movilizados a 40 operarios 14 máquinas quitanieves y 8 pick-up en la Montaña y en el sur.


Son 15 concellos los que acumulan las dificultades para circular por sus carreteras, donde se llegaron a acumular entre 15 y 30 centímetros de nieve, tal y como informa la Diputación.


El ente provincial recomienda circular con precaución y reducir al mínimo los desplazamientos, al prever "que nieve con intensidad". En cuanto a la nevada, Meteogalicia prevé mantener desactivada esta tarde la alerta amarilla que hasta el mediodía afectó a zonas de montaña de Lugo y Ourense.


AUTOPISTAS CORTADAS


En el resto de la Península, as autopista AP-6, AP-61 y AP-51 y la A-1 han quedado reabiertas al tráfico en las últimas horas, después de los problemas y cortes puntuales registrados durante la madrugada a consecuencia de la nieve y el hielo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter. Continúan, no obstante, cerradas a la circulación 23 carreteras y 11 puertos de montaña de la red secundaria y otros 50 con cadenas.


relacionada ​La alerta por nieve llega a Lugo y Ourense y obliga a cerrar una carretera secundaria
relacionada ​Nueve quitanieves despejan las carretaras de la Montaña luguesa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE