#Claves de la semana

Argentina: campeona del mundo de fútbol

El juego estuvo muy reñido hasta que, finalmente, la selección argentina obtuvo la victoria en la tanda de penaltis


|

EuropaPress 4877656 18 december 2022 qatar lusail argentinas lionel messi and frances dayot
Argentina contra Francia este 18 de diciembre @ep

El partido empezó con una selección argentina que supo dominar el balón. Mientras tanto, Francia sufría por consumir alguna jugada. El chaparrón ha caído rápido sobre el conjunto de Didier Deschamps, después de que el árbitro le pitade una falta a Dembele sobre Di Maria dentro del área, en el minuto 21. Esto dio penali a Argentina, que supo aprovechar la situación poniendo a Messi a chutar el penalti que, como siempre, no ha defraudado y la pelota ha penetrado en la portenái de Hugo Loris.

 

La selección francesa no supo aprovechar el primer gol y los argentinos terminaron dominando el partido sin demasiadas molestias. Poco tiempo después, en el minuto 36 del juego, un contraataque argentino acaba firmando el segundo gol: una increible combinación entre Messi, Mac Allister y, finalmente, Di Maria, que ha acabado empujando la pelota dentro de la red.

 

Los franceses no supieron encontrar su lugar durante la primera parte y se fueron al desanso con los dos goles de Argentina en la mochila. La final estaba ya bastante decidida y el conjunto francés debía darle la vuelta al partido en la segunda parte si quería seguir aspirando a revalidar el trofeo de campeona del mundo. Sin embargo, nada de ello ocurrió, pues Argentina supo jugar el segundo tiempo con la misma agresividad que el primero, sin dejar que Francia puediese crear juego.

 

LA REMONTADA

La fuerza de la selección argentina eclipsó totalmente a los franceses, con jugadores como Mbappé, que no tocaron la pelota ni creado peligro hasta el minuto 70, con un chute que tampoco resultó ningunha complicación para Dibu Martínez, el guardamenta argentino. Los argentinos han sido muy superiores durante los primeros minutos de la segunda mitad del juego ante una selección francesa que solo ha podido crear peligro cuando le han pitado un penaliti a Argentina. Un penalti que Mbappé no desaprovechó. Así llega el 2-1 a la final del Mundial de fútbol, y el juego comenzó a revolucionarse.

 

El gol de Francia enloqueció al equipo galo. En poco más de un minuto, consiguiern meter el segundo gol, de nuevo con la firma de Mbappé. En el minuto 81, Francia consiguió darle la vuelta a un partido que, hasta entonces, estaba siendo totalmente dominado por Argentina. Por su parte, el equipo latinoamericano se vio abrumado al recibir dos goles de Francia en unos pocos minutos, perdiendo el control y exhibiéndose durante el resto del encuentro.

 

LA PRÓRROGA

Finalmente, ni Francia ni Argentina supieron sentenciar el partido —aunque Francia generó mucho peligro en los últimos minutos— y llegó´una prórroga donde los galos mantuvieron la intensidad de los últimos minutos de la segunda parte. Sin embargo, no ha sido suficiente para hundir a los de Scaloni y, en el minuto 110 ha aparecido Messi volviendo a hacer magia y marcando el tercer gol de Argentina

 

Y parecía que todo estaba decidido después del gol de Messi, pero el fútbol es como es, y poco después una mano de Argentina ha provocado que el árbitro pitara penalti a favor de Francia. Lo ha chutado Mbappé y, como era previsible, se ha colado dentro de la red, devolviendo el partido al empate. Tras unos minutos tensos donde las dos selecciones han luchado por meter ese tanto que decidiera el partido, y con varias jugadas de infarto, ningún equipo ha conseguido que se inclinara la balanza. El campeón del mundo se decidirá en la tanda de penaltis. 

 

Parecía, sin embargo, que todo estaba decidido después del gol de Messi, pero poco después una mano de Argentina provocó que el árbitro pitase penalti a favor de Francia. Lo chuta Mbappé y se cuela dentro de la red, devolviendo el partido al empate. Tras unos minutos tensos donde las dos selecciones lucharon por meter ese tanto que decidiera el partido, y con varias jugadas de infarto, ningún equipo conseguió que se inclinase la balanza. El campeón del mundo se decidió finalmente en la tanda de penaltis.

 

PENALTIS

El primer penalti fue lanzado por Killian Mbappé, que consiguió marcar su tercer penalti en el partido a pesar de que el guardameta argentino consiguió tocar la pelota con la mano. Le siguió Messi que, engañando al portero galo, consiguió meter también su tanto. 

 

El segundo tiro de Francia fue de Coman, y el Dibu volvió a hacer magia en este mundial, adivinando por donde iría la pelota y consiguiendo pararla. Luego chuta Dybala, que consigue meterla por el centro adelanta a Argentina en la tanda de penaltis. 

 

La tercera ronda la inició Tchouaméni, que colocó la pelota fuera de los tres palos y aumentó la ventaja argentina. Leandro Paredes chutó a continuación y consiguió meter el penalti, dejando a Francia con muchas dificultades para conseguir el título. 

 

La cuarta ronda la inició Muani con un chutazo que casi perfora la red custodiada por Dibu. Francia seguía respirando hasta que chutó Montiel, dando la victoria a Argentina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE