#Claves de la semana

Ni concejalías suprimidas ni "enchufismo" en el Concello de Ourense, responde el funcionario señalado por el PSOE

El  aludido niega en conversación con este diario las acusaciones vertidas desde el grupos socialista y recuerda que accedió a su puesto por concurso público. 


|

Gonzalo Pérez Jácome en pleno
Gonzalo Pérez Jácome

 

"Una fábrica de enchufismo". Así definieron esta semana desde el PSOE de Ourense al Concello que gobierna Democracia Ourensana bajo el liderazgo de Gonzalo Pérez Jácome, al que la edila Alba Iglesias acusó de crear puestos para colocar a algunas de sus amistades, concretamente a Francisco González, como señalan en la nota emitida por los socialistas. El funcionario señalado, que valora emprender acciones legales, rebate que la plaza a la que accedió fue sacada a concurso y que él logró la segunda mejor calificación como funcionario del Grupo A2. 

 

 

En se sentido, manifiesta que de tratarse de un caso de enchufismo, como argumentan los socialistas, lo lógico sería que él fuese el seleccionado para ser jefe de personal y no como segundo. De esta manera, considera "absurdas" las acusaciones de la edila Alba Iglesias sobre que no se programan actividades en materia de juventud y voluntariado y niega que se haya suprimido ninguna concejalía, como sí denuncian desde el grupo socialista municipal. 

 

Entre sus funciones, junto a los funcionarios con los que comparte departamento, está la de programar actividades como la celebrada esta semana en el Concello sobre divulgación y formación para jóvenes empresarios, con cursos y charlas para los interesados y para todas las edades.

 

¿UNA VENGANZA CONTRA DO?

Lo que no niega es su relación con Jácome, del que fue asesor en la pasada legislatura, y ser de Democracia Ourensana, al igual, argumenta, que otros funcionarios dentro del Concello. Al tiempo, detalla que en su puesto actual, donde cobra, según señalaron desde los socialistas ourensanos, unos 44.000 euros al año, pierde dinero respecto a su salario anterior (antes de ser asesor fue profesor). Además, desmiente la cifra y apunta que es menor, más baja que la cuantía que percibiría como profesor de instituto después de cuatro décadas de carrera.

 

El afectado interpreta estas acusaciones como una venganza del PSOE contra Democracia Ourensana por los buenos resultados cosechados por la fuerza provincial en las elecciones autonómicas del 18 de febrero en contraste con los malos registros del PSdeG, en particular en la provincia ourensana y en la ciudad termal. A renglón seguido, considera que Iglesias haría mejor defendiendo los intereses de los funcionarios ourensanos -le recuerda que los socialistas han prometido defender los intereses y la imagen de los trabajadores públicos- y no con estos señalamientos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE