#Claves de la semana

Comienza el juicio contra el asesino de Jessica Méndez, contra la que embistió su coche por su obesión con ella

El Ministerio Público aplica la agravante de género: el acusado "nunca obtuvo una respuesta" a sus "pretensiones afectivas"

 

 


|

Jessica Méndez, de 29 años, falleció a consecuencia de la colisión premeditada entre su coche y el de su asesino, por el que la Fiscalía solicita 24 años de prisión. 

 

Los hechos ocurrieron en Barro en marzo de 2022. El caso despertó una gran indignación nacional y movilizaciones en denuncia de este feminicidio. 

 

FOejpr XEAMHcSD
Foto: @CGTatentocoruna


La Fiscalía solicita 24 años de cárcel por asesinato para el hombre que el 17 de marzo de 2022 provocó una colisión entre vehículos en Barro (Pontevedra) para matar a una vecina, la joven Jéssica Méndez, que entonces tenía 29 años.

Según el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, los hechos se corresponden con un delito de asesinato con la agravante de género, porque "durante varios años" el encausado "nunca obtuvo una respuesta" por parte de la víctima a sus "pretensiones sentimentales o afectivas".

Los hechos sucedieron en la mañana del 17 de marzo de 2022. El hombre circulaba con su coche por la N-550 en sentido a Santiago de Compostela y, cuando se acercaba al kilómetro 104,700 de esta carretera --en el municipio de Barro--, observó que la mujer estaba esperando en su propio vehículo para incorporarse a la vía principal desde una secundaria.

Entonces, según relata Fiscalía, el investigado "reconoció el vehículo" de la joven y, "con el ánimo de acabar con su vida", impactó contra su coche a más de 80 kilómetros por hora.

La colisión se produjo contra el lateral en el que se hallaba la conductora "y a sabiendas" de que el choque a esa velocidad "puede ocasionar la muerte". De hecho, añade el Ministerio Público, este modo de proceder no le dio "ninguna posibilidad de reacción o de defensa".

Jéssica Méndez sufrió unas heridas de tal gravedad que estuvo en coma durante horas, hasta que a la mañana siguiente, el 18 de marzo de 2022, falleció. El hombre fue detenido el día 21 y desde entonces permanece en prisión provisional.

 

LA MATÓ POR "EL ODIO QUE LE GENERÓ SU SILENCIO"

En cuanto a la motivación del crimen, la Fiscalía sostiene la agravante de género porque la "postura de

indiferencia o de invisibilidad del investigado" que mantenía la mujer contra él "no era una conducta esperable del género femenino para la mentalidad del investigado". La mató "por la indignación o el odio que le generó su silencio o su desprecio", añade.

El Ministerio Público solicita para él una pena de cárcel de 24 años como autor de un asesinato --considera que hubo alevosía--. También pide una prohibición de comunicación y acercamiento con los familiares de la víctima a un kilómetro de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren durante 10 años.

Junto a esto, solicita que abone, en concepto de responsabilidad civil, más de 128.000 euros a la pareja de la joven, casi 100.000 a cada uno de los padres y más de 28.000 euros a cada uno de sus dos hermanos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE