#Claves de la semana

La distribuidora UFD invierte 4,6 millones para soterrar nueve torretas eléctricas que discurrirán entre Ferrol y Narón

Eliminado un tendido aéreo que tenía 1.600 metros entre Santa Mariña y A Solaina

|

Eliminado un tendido aéreo que tenía 1.600 metros entre Santa Mariña y A Solaina

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)
La distribuidora UFD, perteneciente al Grupo Naturgy, ha invertido 4,6 millones de euros para soterrar nueve torretas eléctricas que discurrirán entre los lugares de Santa Mariña y A Solaina, en los municipios de Ferrol y Narón (A Coruña), en un tendido aéreo que tenía 1.600 metros.

Tras finalizar esta actuación se han dado cita en la mañana de este miércoles ante la subestación de Santa Mariña el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP); el director xeral de Planificación Enerxética, Pablo Fernández; y el delegegado en Galicia de UFD, Alberto Suárez.

Precisamente, Suárez ha detallado que esta actuación ha sido una de las más "relevantes el año pasado en Galicia", con una inversión de "4,6 millones de euros", para poder así "construir un doble circuito subterráneo de 2.600 metros", que permitirá "aportar más seguridad de suministro a todo el ámbito geográfico Ferrolterra, especialmente a Ferrol y a Narón".

Sobre la eliminación de las nueve torretas, UDF ha detallado que "esta puesta en servicio permite prescindir del doble circuito aéreo, de 1.600 metros" y, con esta puesta en servicio, "lo que se consigue es dar cumplimiento a un compromiso adquirido por UFD tanto con el Ayuntamiento de Ferrol como con el de Narón", además de con los propios vecinos", al lograr reducir "el impacto visual".

TRANSICIÓN
Por su parte, Pablo Fernández ha asegurado que esta actuación "es buena, muy positiva, tanto para los ayuntamientos de Narón como para Ferrol", tras la supresión de casi una decena de torretas, "de esos 16.00 metros de longitud por un tramo subterráneo de 2.600, con una inversión asociada de 4,6 millones de euros". Además, ha destacado que "ha sido una actuación de las más importantes que ha cometido UFD en Galicia dentro de su plan de inversiones que ha sido informado y autorizado por la Xunta".

"Nos encontramos en un momento de transición, en el cual las redes de transporte y de distribución desde luego que van a tener que jugar un papel fundamental en un proceso de electrificación para dar respuesta a esas necesidades tanto de consumo como de la generación de energía eléctrica" que va a tener lugar en nuestro territorio incluso "hacer frente a nuevos retos, como puede ser la electrificación del vehículo eléctrico", ha dicho.

Por último, el alcalde de Ferrol ha detallado que "este es un día muy importante para los vecinos de los barrios de Santa Icía, de San Xoán y de Santa Mariña", y que "están hablando de mucho más que la eliminación de las torretas", ya que es también de "seguridad, lo que no se ve, como tenemos que preparar el territorio para tener un abastecimiento eléctrico adecuado, sin riesgos", y que permita "un consumo importante por los hogares como por la industria".

Por último, Rey Varela ha agradecido a UFD "su inversión para cumplir con esta doble función".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE